Ejercicio 12

Con este ejercicio entramos en la recta final del curso, es decir, en el tercer bloque. En este bloque, el portal de visión y de trabajo se sitúan a 90º uno respecto al otro, y además, la cámara presenta una rotación de 90º. Es fundamental que veáis el video ejemplo para poder comprender la correcta configuración.

Esta configuración obliga a modificar la forma en la que comprendemos la artroscopia, y a modificar el hecho de que nuestra "línea de referencia" sea la horizontal con el suelo. Aquí tendréis que usar otra referencia que mantener fija y que os permita tener la cámara completamente a 90º de giro. Aparte, tendréis que trabajar con portales de visión y de trabajo a 90º uno respecto al otro, similar a lo que ocurre a veces en artroscopia de hombro en una posición de decúbito lateral, por ejemplo. 

Concretamente en este ejercicio el objetivo es: 

- Pasar 3 anillas de una cesta a la otra

- Dispones de 45 segundos

Al igual que en ejercicios previos, aunque en los ejemplos empleamos las pinzas finas, podéis emplear las pinzas First Pass, ya que os ayudará a coger tacto con pinzas de pasar suturas y más sensibilidad para controlarlas. No obstante, podéis utilizar las pinzas que más os gusten.