Ejercicio 1

En primer lugar: Bienvenido a ArtroTrainer!

Este será tu primer ejercicio en este curso por lo que hay ciertas cosas que tienes que tener claras: 

- Cada ejercicio representa un aumento respecto la dificultad del ejercicio previo. Ya sea por la posición de la cámara o por los movimientos a realizar, todos tienen un grado de dificultad superior al anterior. 

- Debes de tener paciencia, y repetir los ejercicios el número de veces que sea necesario. ArtroTrainer es un escenario pensado para adquirir TÉCNICA en artroscopia, lo que a menudo implica, repetir, repetir y repetir. No te agobies. Paciencia. Si en algún punto te atascas, no te preocupes: para. Mañana más. No tengas prisa en acabar el curso, especialmente los primeros 6 ejercicios (que constituyen el primer bloque). Si en algún punto te atascas, no te preocupes: pregúntanos, que estamos para eso. Te aseguramos que cumpliendo esto, lo conseguirás. 

- Los tiempos de los ejercicios te parecerán ajustados a menudo. Es normal, si no lo estuvieran, no os supondría un reto. Cualquiera de los ejercicios, con el tiempo infinito, lo podría hacer cualquiera. Por eso, la complejidad de cada ejercicio lo definen los movimientos y el tiempo que tenéis para completarlos.

- No intentes hacer el ejercicio en el tiempo que te proponemos la primera vez. En cada ejercicio tienes que notar que lo haces con facilidad, es decir, que controlas la cámara, las pinzas... que controlas la situación. Te darás cuenta que, cuando te sientes cómodo, el tiempo propuesto para cada ejercicio, es más que suficiente. Si haces el ejercicio y no coges la anilla a la primera, o tienes que dar "palos de ciego"... no vas a entrar en tiempo, pero justamente eso es lo que hace que adelantéis en cada paso., 

- Éste es un curso diferente, entretenido y duro, a partes iguales. Tómatelo como un juego, y disfruta del camino de aprender la técnica artroscópica. Los gestos que "automatizarás" durante este curso te acompañarán durante toda la vida, por lo que debes de intentar automatizarlos bien, si no, toda tu vida tendrás automatismos equivocados que harán que la artroscopia "no te sea natural". 

Dicho esto, aquí va tu primer reto:

- Pasar 3 anillas de una cesta a la otra en menos de 25 segundos. 

- Tendrás que hacer esto usando la pinza en la mano dominante (1A) y con la mano no dominante (1B)

- Envíanos tu ejercicio, una vez grabado, a nuestro correo: artrotrainer@gmail.com, o bien usando el formulario debajo del video demostración

- Puedes ver un ejemplo de ejercicio e intentar replicarlo: es el objetivo. 

- El número aproximado de repeticiones para este ejercicio es de 20.41 (SD 30.09  IC 95% 4.93 – 35.88)

Para hacer el ejercicio puedes utilizar las pinzas First Pass para realizar la movilización de las gomas. En los videos ejemplo que te mostramos, usamos las pinzas pequeñas, pero puedes usar ambas, de hecho, te recomendamos que utilices las first pass, ya que son más robustas. Además, te enseñará a controlar el tacto de una pinza automática de pasar suturas.