Ejercicio 3

En este ejercicio el objetivo es:

- Pasar las tres anillas de los postes de un lado, al lado contrario (de derecha a izquierda) con un orden concreto: la anilla del poste distal debe pasar al poste proximal del lado contrario, la anilla del poste central debe pasar al poste central del lado contrario y la anilla del poste proximal debe pasar al poste distal del otro lado. 

- Dispones de 35 segundos para ello

- El número de repeticiones aproximadas que realizarás es de 23.35 (SD 19.17  IC95% 13.49 – 33.21)

En este ejercicio la complejidad aumenta en el sentido de que

(1) Debes de PLANIFICAR los movimientos: ya no es un ejercicio libre, sino que las anillas tienen que pasar en un orden concreto. Es muy importante que antes de empezar a hacer el ejercicio, pienses qué vas a hacer y qué movimientos tienes que realizar. Planificar es la clave de cualquier cirugía, y aquí, si no planificas, emplearás más tiempo del que te damos para completar el ejercicio. 

(2) Te obliga a manejarte en los tres planos del espacio, incluyendo profundidad con distancias más grandes que en ejercicios previos 

(3) Introducir la anilla por los postes es más complejo que en el ejercicio previo, ya que te obliga a manipular la anilla y a realizar un juego de muñeca. 

Recuerda que debes de hacerlo primero usando la pinza con la mano dominante (3A) y luego con la mano no dominante (3B). Aquí puedes ver un par de ejemplos del ejercicio. 

Al igual que en en el ejercicio previo, puedes utilizar las pinzas First Pass para realizar la movilización de las gomas. En los videos ejemplo que te mostramos, usamos las pinzas pequeñas, pero puedes usar ambas, de hecho, te recomendamos que utilices las first pass, ya que son más robustas. Además, te enseñará a controlar el tacto de una pinza automática de pasar suturas.