Ejercicio 7

Llegados a este punto, has completado el primer bloque ArtroTrainer. El primer bloque comprende los ejercicios 1 al 6, y en él se trabaja con los portales de trabajo y de visión de forma paralela, que resulta la forma más sencilla de trabajar, por ser más fácilmente orientable. En el bloque 2, que comprende los ejercicios 7 a 11, replicarás algunos de los ejercicios previos pero con los portales de visión y de trabajo perpendiculares uno respecto al otro. Eso lo que implica es que, en esta configuración, un giro a la derecha de las pinzas se traduce en un giro a la izquierda en la pantalla, lo que te obligará a modificar la forma en la que ves la artroscopia. 

Esta situación es similar a cuando realizamos una artroscopia de hombro con un portal anterior y un portal posterior, por ejemplo en posición de decúbito lateral, entre otras muchas situaciones en las que ambos portales son perpendiculares. 

El primer bloque es el más complejo ya que incluye el aprendizaje de cómo funciona el dispositivo. Ahora el montaje es idéntico a los ejercicios previos y además los objetivos son similares, por lo que este segundo y tercer bloque es más ligero. 

En este ejercicio en concreto, el objetivo es idéntico al ejercicio 1: 

- Llevar 3 anillas de una cesta a la otra, pero con los portales de visión y trabajo perpendiculares

- Dispones de 35 segundos para realizarlo

- La principal complejidad de este ejercicio reside en tener que adaptar tu forma de comprender la artroscopia cuando portal de trabajo y de visión son perpendiculares. 

Al igual que en todos los ejercicios previos, deberás de realizar el ejercicio llevando la pinza con la mano dominante (7A) y con la mano no dominante (7B). Podéis utilizar la pinza First Pass para realizar el ejercicio, al igual que en los ejercicios previos. 

En este ejercicio no se debe de utilizar el automático de cámara, sino que la cámara se debe de llevar con la mano.